viernes, 9 de mayo de 2014

OBJETOS DE ESTUDIOS DE LA MERCADOTECNIA


 

CLIENTES
*        Los productos o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción.
*        Sin clientes no hay empresa.
COLABORADORES
La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal también es fundamental.
ACCIONISTAS
*        Quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de la mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas.
SOCIEDAD
Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico satisfacen a sus clientes pero no ayudan al bienestar social.

*        Los esfuerzos de mercadotecnia de una empresa deben enfocarse a satisfacer las necesidades de estos cuatro grupos. Sólo entonces se podrá decir que se tiene una buena estrategia de mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario