CLIENTES
*
Los
productos o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y la
gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción.
*
Sin
clientes no hay empresa.
COLABORADORES
La mayoría
de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades
de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal
también es fundamental.
ACCIONISTAS
*
Quienes
toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de
la mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus
accionistas.
SOCIEDAD
Una
empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el
narcotráfico satisfacen a sus clientes pero no ayudan al bienestar social.
*
Los
esfuerzos de mercadotecnia de una empresa deben enfocarse a satisfacer las
necesidades de estos cuatro grupos. Sólo entonces se podrá decir que se tiene
una buena estrategia de mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario