miércoles, 19 de febrero de 2014

PROCESO ADMINISTRATIVOS ALINEADO A PROYECTOS INFORMATICOS

Se debe elaborar un Plan de Desarrollo Informático en el que se establezcan los objetivos, políticas y estrategias que harán posible el ejercicio de la función informática dentro de la empresa. Con dicho plan se pretende:
• Definir las necesidades de bienes y servicios informáticos que tendrá la empresa a corto, mediano y largo plazo.
• Establecer un esquema de desarrollo gradual, coordinado y racional de la informática.
• Normar el desarrollo de la función informática, considerando para ello las disposiciones oficiales y legales que apliquen, así como la normatividad interna.

• Definir los parámetros de retroalimentación que contribuyan al éxito del desarrollo del propio plan. Algunas de las características más importantes de este plan deben ser la ejecución, debe haber informes de avance programados regularmente para determinar cuánto se ha hecho y/o que necesita realizarse todavía. 
Se debe hacer una revisión regular de los resultados del trabajo realizado y un análisis comparativo de resultados reales contra los proyectados (incluyendo si se están logrando los objetivos del proyecto).
4. Finalización del proyecto Cuando se hace la entrega aceptable de los resultados/compromisos acordados (productos, servicios), se debe cerrar formalmente el proyecto para evitar que se transforme involuntariamente en un nuevo proyecto. Esto también representa el cierre para los miembros del equipo, cuyas contribuciones deben ser reconocidas, y les permite a los miembros continuar con sus otras asignaciones laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario